De musica ligera.

5 Sep

Es un sonido vertiginoso que llega directo a mis oidos.

¿Le has escuchado? Susurra y en ocasiones grita, pero lo hace sólo para hacerme notar que está ahí, melodías que vienen, resuenan en mis oidos, entran directo a mi corteza cerebral, empujan mis pensamientos hacia afuera y luego me elevan hacia otros espacios y tiempos mientras hacen a mi boca tararear y a mi respiración agitarse.

¿Desde dónde llega esta música?

¿De dónde provinieron esos prodigios que la han escrito?

¿Quien se encarga de dotar a estos maestros de manos maravillosas que se encarguen de ejecutar con instrumentos cada nota?

¿Cómo obtuvieron esos instrumentos que pareciera hechos para ellos?

Si algún día descubro la magia detrás de la música seré el doble de feliz de lo que soy al momento de escucharla, puede que el misterio se me haya revelado sin cuenta darme. Creo que la misma mágia que invita a un músico a llenarme de sensaciones y emociones con cada creación es la que siento yo al tomar pluma y papel para desdibujar escritos, creo que sé lo que provocó que Dylan se convirtiera en un héroe generacional, que Springsteen se convirtiera en un señor maestro entre maestros en el rock, que AC/DC sea recordado por siempre gracias a canciones como Back In Black o Ironman.

Sólo se necesita una chispa para crear algo que pueda conmover a otra persona.

Y ahora que lo sé, me dedico a generar esa chispa cada vez que sea posible.

¡Viva la música y sus protagonistas!

Rick

Leave a Reply

