Memorias

17 Jul

Siempre, escuchando la lluvia desde el interior de mi hogar, recuerdo las palabras de aquel refrán que dice “que bonito es ver llover y no mojarse”. Seguramente escuché esta frase proviniendo de algún familiar mayor, porque casi siempre sucede de ese modo con los refranes que tenemos en la mente, aunque este en particular lo recuerdo más cuando la lluvia es extremadamente fuerte, porque cuendo es una lluvia leve, prefiero mojarme.

Otro viejo refrán que escuché de una persona mayor a mi, me causó muchisima gracia, sin embargo, es una de las que ocupo más.

Cierto día, en unas conferencias, uno de los ponentes, vestido no con traje, ni corbata, es más, ni camisa, traía unos jeans, playera y una chamarra de esas tipo rompevientos, hablaba con tanta naturalidad mencionando palabras altisonantes con tal elocuencia que nadie en el recito se sintió ofendido por su manera de hablar y al final de su conferencia fue elogiado por la audiencia (sin mencionar que es un erudito en materia del tema que impartía), pues bien, este señor, nos decia que estudíaramos, que le echáramos ganas y que siempre que nos fuera posible, tomáramos apuntes, aunque seamos muy diestros en aprender cosas, porque según su propia experiencia, en el mundo laboral a veces el estres y las carreras por terminar algo haccen que olvidemos cosas que tenemos que hacer, por eso, el dicho

“Confío más en mi pluma vieja que en mi memoria pendeja”

Rick

3 Responses to “Memorias”

  1. Tony July 17, 2010 at 5:44 pm #

    Hahahaha, me encantó el final, sin duda le haría caso a ese refrán xD

    “Es bonito ver llover y no mojarse” me gustó🙂

    Saludos!

  2. nbrx July 19, 2010 at 10:57 pm #

    Y en éste preciso momento esta lloviendo y no puedo salir de la oficina! D: jeje pero a veces hay que salir a la lluvia a mojarse un rato, enfrentarla, al final no pasa de que uno se moje.

    No confiar todo a nuestra memoria me parece un buen consejo, sobre todo si lo que escuchamos o aprendemos nos será de utilidad en el futuro.

  3. Betty July 22, 2010 at 2:29 am #

    Yo soy amante de los refranes, tengo una familia llena de gente mayor y nunca falta quien te echa un refrán para educarte jeje

    Maravillosa frase la del final, tendré que ponerla en práctica!

    Saludos manito n_n

Leave a Reply

