Hello world!

9 May

Decidí dejar el título que otorga siempre WordPress a los blogs nuevos porque representa una bienvenida, una bienvenida a la escritura de alguien, a los pensamientos e ideas de alguna persona que decide plasmarlos en un sitio, llámese hoja de papel, o medio electrónico, ideas que toman forma, crecen, se desarrollan y terminan siendo lectura para quien está del otro lado, interpretando las palabras y tomando para sí la coherencia que el texto requiere.

Literatomix es un blog, otro más, sin mayor singularidad que el deseo de sus autores de ser leídos, pero más allá de eso, ser escuchados atemporalmente.

¿De qué trata? De todo.  Todo lo que merezca un renglón, cada imagen, visión y deseo y obviamente de ustedes, los lectores.

¿Porqué crear otro blog? Porque la línea progresiva que lleva a un escritor de un libro a otro le indica que debe aislar las ideas de uno para no mezclarlas con el otro y terminar en un revoltijo de ideas corrompidas por ellas mismas. Personajes nuevos, personajes con los que no me había tocado colaborar y viejos conocidos conformamos este espacio, esperando que la idea se amalgame por medio de la tradición textual de escritura de cada uno.

Mi nombre ya lo conocen: Ricardo Belmont.

Que no los engañe el nickname o la foto que aparece en mi perfil, rickroquea proviene de la idea de el espíritu bajo el cual fue engendrado el Rock, protesta y energía, causa y activismo, no uso mi nombre de pila al escribir sólo por la razón de que no me gusta ser identificado como Ricardo el escritor serio (porque no lo soy) tampoco me gusta ser etiquetado, porque yo no uso etiquetas con la gente que me rodea, les dejo mi nombre no para que lo recuerden, menos para que lo tengan en mente, lo dejo porque no me gusta ocultarme, así soy, temeroso, pero arriesgado, de mentalidad volátil y fantasías aterrizadas. Me gusta escribir, claro está, me gusta compartir y sin duda, lo que más me gusta de esta actividad es la de crear.

Damas; Caballeros:

Siéntanse con toda la libertad de expresarse dejarnos saber su opinión, siéntanse con la libertad de leer y ser parte de nuestro proyecto, siéntanse con la libertad de imaginar y reinventar nuestros textos, tomen un asiento, que todos están en primera fila.

Los críos del ave de aquella montaña lejana han decidido partir para emprender su propia aventura, se orillaron en el peñasco y se lanzaron, en caida libre ellos van, con los ojos semicerrados pero las alas completamente abiertas, la determinación y el coraje les ayudarán a surcar los cielos de manera independiente.

Somos aves, somos libres.

Comenzamos el viaje.

Bienvenidos.

Rick

4 Responses to “Hello world!”

  1. nbrx June 9, 2010 at 2:53 am #

    Somos libres…nadie lo cree, pero es real.

    Listos para empezar🙂

  2. Betty June 9, 2010 at 3:41 am #

    Lista para emprender el viaje!
    😀

  3. El Agus June 10, 2010 at 3:10 pm #

    Metanle candela chico !! (amanecí cubano, que quieren…)

    Saludotes.

  4. rickroquea June 10, 2010 at 11:10 pm #

    @nbrx yeap, nada es imaginario, todo es aquí y ahora.

    @Betty: Yeah! Abre las alas!

    @El_Agus Dale pa’lante negro! =D

Leave a Reply

